lunes, 9 de julio de 2012

NUEVA OBRA DE ARTE EN LA IGLESIA DE VILLORIA

La iglesia de Villoria estreno el dia de San Antonio una nueva mesa en el altar mayor, la verda ye que nun se si tien un nombre concretu, construia en piedra por un artista, Victor, de reconociu prestigiu y que tengo la suerte de conocer por sus trabajos en el Rte Peña Mea de LLanera que tamien tien escultures suyes.
Pues bien durante los meses de Marzo y Abril este escultor trabayo detras de la casa del cura en una obra que da mas valor del que ya tien a la preciosa iglesia del nuestru pueblu y plasmó en piedra una idea que al final resulta espectacular y que yo animo a toos que paseis a visitar pa comprobar el altu nivel artisticu de la misma.
Durante esos dos meses visité periodicamente a Victor pa retratar en imagenes la evolucion de los trabajos y aqui hoy voy a ensiñabos como avanzaba el tema ca semana. Toy esperando que Luis me envie unes fotos que sacó el primer dia pues yo empezé justo a la semana de iniciaos los trabayos y el avance fue espectacular.
 Por cierto hablando del nuestru cura decibos por si nun lo sabeis que proximamente el obispao  tien previsto trasladalu a Villa y hoy vi per Villoria que se tan recogiendo firmes pa evitar esi trasladu y que Luis siga trabayando con nosotros y por nosotros. Si nun fuera asi agradecei publicamente su labor en Villoria y deseai lo mejor alla donde fuere.
Y aqui teneis la evolucion de la obra en los dos meses que duró y como son munches fotos pa nun aburrivos proximamente enseñobos como fue el dia del trasladu de les piedres a la Iglesia.