martes, 16 de noviembre de 2010

SOTRES-URRIELLU (31-8-2010)

Despues de unos cuantos años sin ver el Urriellu de cerca esti añu decidimos facei una visita y a decir verda fue la excursion que mas aceptacion tuvo pues el autocar practicamente taba llenu. El dia amanecio bastante feu con munchu borrin aunque al principiu de la ruta nun llovia. Fue despues de sacar la foto oficial del grupo cuando empezo a llover con fuerza a la altura de Pandebano y eso fizo que munchos desistieran de subir y tiraran pa Bulnes a ver el Picu en fotografia y calentinos delante de una buena fabada.

Aunque paeciera imposible Tino el de Ines que taba arriba desde el dia anterior informabamos que a cachinos taba faciendo sol y unos cuantos decidimos tirar pa lante y disfrutar de esta preciosa imagen que veis aqui  debajo aunque pa ello tuvimos que soportar casi dos hores de fuerte subida, intensu borrin y un cargante orbayu que nun permitia disfrutar nada de les precioses vistes de los Picos de Europa y por supuesto de facer alguna buena foto. Eso si el paso ganadero que marco Rumasa fizo que mas de un garrara una buena pajara.

Una vez junto al refugio hacia les dos de la tarde el sol gano la batalla a la niebla que quedo justo a nuestros pies y en la foto vemos el aparatu que por la modica cantida de 50 euros por barba nos hubiera subido a la cima del Urriellu y que inexplicablemente nadie de los que recibimos la oferta acertamos a tomar la iniciativa y que seguramente algunos lamentaran pa siempre.

Preciosa foto donde se puede ver el ciel azul del que disfrutamos durante la comida.

En la siguiente foto vemos a Manolo y a Ramon a la puerte del Refugio preparaos seguramente pa tomar un vasin de vino muyyyyyyy frio.
 Certificao de que Ramon tuvo en el Urriellu, lo que nun se ye quien saco la foto por que el de la camara ye el.
 Esti llamase Manolo y vive habitualmente en Barcelona y pel verano gustai acompañamos al monte.
 Aqui tenemos a Rene y Andres esti con una pata en La Bargana
 En la foto que vemos a continuacion vese lo vos contaba antes de la niebla. Acabemos de comer y perezosamente hay que dejar el buen tiempu y volver a metese en el borrin asi que toca abrigase y nos encaminamos con ayuda del Gps a un descensu malu por lo moyao del terrenu y por les fuertes ramples que hay hasta llegar a Bulnes. Aqui pasemos el peor momento de to lo que llevamos disfrutando de la montaña pues un resbalon desafortunau de la muyer de Julio el de la Cuesta fizomos a tos temer lo peor. Afortunadamente tras unes cuantes tirirites pudo continuar y desde aqui quiero felicitala por su fortaleza fisica y mental pues el porrazu fue de campeonato y la llarga bajada a Bulnes tuvo que ser pa ella un calvariu

En les tres imagenes siguientes aunque paezca que tamos escalando facemos to lo contrario, tamos baxando agarraos a baromes instalaes pa segurida y con to y con eso nun ye facil pa algunos patosos como yo.

En esta ultima foto miramos pa tras y contemplamos, creo que desde la canal de Camburero, medio escondio entre la niebla el majestuosu picu Urriellu y un piensa en tos los padecimientos de un dia que visto con el pasu del tiempo tornase en satisfacion por haber disfrutao de lo que mos gusta.

De qui pa baxo a correr pal autocar pa respetar los horarios y a pensar en cual va a ser la proxima salida.