martes, 4 de enero de 2011

CABALGATA DE REYES EN VILLORIA



Estos dias me entero de que la comision organizadora de la cabalgata de Villoria se jubila despues de 20 años al frente de la misma. Llevo ya varios años que no les pido nada a los Reyes y este año voy a romper esa tradicion y les voy a pedir un regalo muy especial que no es otro que se forme un nuevo grupo organizador para que esta tradicion de mas de 30 años no desaparezca y que los niños y no tan niños de esti pueblu sigamos sintiendo esa ilusion especial todos los cinco de Enero. Quiero desde esti blog enviarles a todos aquellos jovenes de Villoria un agradecimiento especial por haber iniciado, creo que en el año 1978, esta cabalgata. Asimismo agradecer a todos los que en estos años han participado de figurantes y por ultimo a ese grupo de mujeres, encabezados por Mari Carmen Amalia y Mari Te que han mantenido durante estos ultimos años encendidas las antorchas de la ilusion.
Y como homenaje a todos los que participaron en ello os presento unas fotografias, realizadas por Goyo en el año 1981 y mejoradas en el ordenador por Ramon, donde se ven  a muchas de esas personas que disfrutaban de la cabalgata en todos sus aspectos. Voy a intentar deciros quien es quien pero 30 años son muchos y sera facil que a alguno no los conozca o incluso que me equivoque asi que voy a numerar las fotos para que a traves de vuestros comentarios reconozcamos correctamente a todos los que estan.
Espero vuestra ayuda y perdonar una vez mas la poca calidad de las imagenes que demuestran que yo no tenia mucho futuro en el arte de facer retratos
.
FOTO Nº 1: Al lado del rey esta Gelito el de La Casona de Entrialgo con una antorcha.
La del jersey colorau atras a la derecha ye Gelines la de Ramon. En la fila de alante estan Pedro Varela, Pepita la de Daniel, Amalia y en primer termino tenemos a Marce la de Jose Laudino que nos dejo desgraciadamente de forma prematura. El guaje de la izquierda y el de blanco con la antorcha no estoy muy seguru quien son asi que nun digo na pa no inducir a errores.



FOTO Nº 2: Sabemos que de Rey Melchor diba Ramon desconociendo la identida del paje. El guaje de la derecha yeJesus el de Mieres y el que ta de llau debe de ser Gelin el de Ana y Gelito.


FOTO Nº 3: En primer terminu tenemos a Lisa la de Antonio y a la derecha del Rey Gaspar ta Ladita la de Arvin.




FOTO Nº 4: El Rey Gaspar esti añu yera Jose Laudino y tampoco conozco al paje. Justo detras ta Juanita la de Tere y Coto, a la derecha detras del paje ta Lalia la de Gelu , la so hermana Herminia y otra rapaza que tengo dudes y quiero que vosotros me lo confirmeis. En primer planu a la izquierda ta Manolo el del campu, hermanu de Luisa la de Mariano y al derecha Jose Angel el de Genoveva.
FOTO Nº 5: En esta foto que ta saca delante mio casa vese el carru de Milio Carcedo y tan en ella de izquierda a derecha Pieda la pescaera, tristemente fallecida, Elisa la del Collau, Jesus el de Mieres, Manuel Angel Piloñeta que trae de la mano creo que a una sobrina, Susa la Casina que creo trae tamien detras a una fia. Los pajes son Begoña la de Carola la panaera, que tien detras a jose Celestino que tambien nos dejo a una edad demasiado temprana, y el otru  ye Belen la de Barbulina la madre de Jeny, que tien a la derecha a Jesus el de Fermin Barrio.
 


FOTO Nº 6: Aqui solo conozco a Manolo el del Campu por que el paje nun lo tengo claro y el rey Baltasar dudamos entre Juan el del Cantu y Julio un rapaz de Laviana que tamien tuvo algun añu con nosotros.
FOTO Nº 7: Aqui el rey Ramon, el paje que tenemos que descubrir su identida y a la derecha Marcos el de Fermin siguiendo atentamente la cabalgata.


FOTO Nº 8: Bueno y en esta tan casi tos los que taben en les anteriores mas Maria del Mar la de Barbulina que ta detras de los pajes y algun guaje en los que tengo dudes y prefiero nun decir nada pa no confundibos y que sean ellos mismos los que se reconozcan y me mande un comentariu pa decimelo o cuaslquiera de vosotros que vos paezca conocelos decimelo pa contalo a los demas.

Hasta qui les fotos que el dia 5 faen 30 años y que como se va a cumplir mi deseo de que se forme otra comision dentro de otros 30 podamos seguir disfrutando con fotografies como estes.
Disfrutai de la cabalgata 2011 y que vos traigan muncho los Reyes.

1 comentario:

  1. Muy guapa la entrada, a ver si alguien sigue con la tradición, ya se perdieron les fiestes, a ver si no pasa lo mismo con la cabalgata.

    yo acabo de llegar de ver la de madrid y pa alguien que tuvo 23 años viendo la de villoria... ye una pasada, esta pa un guaje pequeñu tien que ser lo más

    ResponderEliminar