martes, 21 de diciembre de 2010

CABO PEÑAS-CANDAS


Hoy vamos a dir de playa por que con el frio que fae apetezme recordar una de les rutes costeres de esti veranu pa ver si mos entra un poco de calor. La ruta parte del Cabu Peñes que ye lo mas pa riba que se ve en el mapa de Asturies y por tantu la zona mas abierta y mas azota por el mar Cantabricu. Alguna de les fotos tan sacaes de Internet y nun tienen la misma calida que les que mos fae Ramon.


 El Faru en la actualida ye un lugar de interpretacion de la vida y costumbres de los pescaores y de la mar y como nun podia ser de otra manera el grupo completu quiso facese un retratu delante


 Aqui vemos la ubicacion del faru y la explicacion de por que se llama la primera parte de la caminata Ruta de los acantilaos.


Tras un ratu de patiar al principio un poco aburrio pues mos apartamos un poco de la costa pa evitar precisamente los acantilaos el grupo camina relajau y tranquilu
 

En esta foto ya vamos dejando atras el faro y se contempla una pequeña playa llamada de Llumeres


Seguimos nuestra caminata subiendo y bajando continuamente y aqui vemos a unos pocos llegando a la playa de Bañugues.


Esto ye Bañugues que seguramente munchos de vosotros habeis disfrutao de ella alguna vez. La verda ye que el dia invitaba a quedase y dase un chapuzon.
Vista de la Iglesia de Luanco que fue el sitiu escogiu por algunos de nosotros pa facer la comida y echar una siestina en la sombra de los arboles que se ven en la foto y como no disfrutar de les precioses vistes que siempre hay tomando el sol per la playa.


Despues otra vez a patiar pa baxar la fartura y disfrutar de precioses vistes de la costa asturiana,
Eso si subir y baxar tol dia

Otra bonita imagen de la ruta


Y ya llegada a Candas a la zona del faro nonde mos esperaba el autocar y tras un chapuzon  o una ducha en la playa despues de aseaos una visita per la villa marinera.

Vista del puerto de Candas y ca un a buscar pel pueblu el sititiu mas afayaizu pa comer unes sardines y volver pa Villoria con la panza llena y la satisfacion de disfrutar de precioses vistes de la costa asturiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario