martes, 7 de diciembre de 2010

PUERTO LES SEÑALES_TARNA (2ª)

)

En esta segunda entrega de esta ruta vamos a bajar del Remelendi hasta el Tabayon del Mongayu per onde va la raya colora del mapa despues de echar un tragin a casi 2000 metros de altitud.




La bajada ye comoda al principiu y Gerardo el de Les Quintanes encabeza el grupo en el que unos pocos miren el panorama que ye bastante guapu





Impresionantes vistes en nuestro suave descensu hacia el Picu Mongayu (1849 mts)



 En la sucesion de crestes per les que transitamos pasamos de llau de lo que se llamen Porrones de Moneo (1828 mts) desde onde vemos el mayau de Moneo y onde se aprecia al fondo la carretera de Tarna en el tramu del tunel.


A partir de aqui la bajada faese mas pronuncia dirigiendomos al Collau de Musiquiello (1705 mts) y disfrutamos de la presencia de unos ejemplares de la fauna casina pastando tranquilamente.



 Tras llegar al collau divisamos el majestuoso circo de montañes que conformen el valle onde naz el rio Mongayu

 y tras una continua bajada llegamos a la Veguellina en onde facemos una breve para pa reunir al grupo y empezamos a escuchar el impresionante roiu que fae el agua en su caida, Una vez xuntos nos dirigimos por un senderu que la maleza ta dejando intransitable a contemplar una maravilla de la naturaleza que tenemos al pie de casa.
 Aqui la tenemos ye el Tabayon del Mongayu (mas de 60 mts de caida) que creo que se llama asi por que en asturiano Tabayon significa cascada y el Mongayu ye el rio que la suministra de agua. Tengo que dicir que estes fotos son del mes de setiembre y ye impresionante el agua que se acumula en esta zona.
 


Y ahora vamos a ver a unos cuantos que se retrataron con el Tabayon detras. El primeru Ramon que tuvo tan cerca del agua que casi se baña en esa ducha natural, aunque esa foto yo nun la tengo.
 Otros cinco que conoceis bien en un retratu pal recuerdu.
 Silex y Tino, dos infiltraos del grupo de montaña El Alba.
 Zapico tampoco quiso perder la ocasion de posar ante la camara.
 Y esti ye el equipo completu de Canzana del que trata de escapar Milia pero esta ya tien una pata en esi pueblu.
Otros cinco que nun pudieron escapar del encantu del panorama.
 Tras esta sesion fotografica retomamos el camin, por poco tiempu, por que yera la hora de comer y a la sombra de unes falles al pie el rio dimos buena cuenta de los bocadillos que llevabemos pues tovia faltaba la tercera parte de la excursion que llera ver los robles centenarios de Tarna que vos voy a ensiñar la semana que vien

No hay comentarios:

Publicar un comentario