lunes, 7 de febrero de 2011

DOPING EN EL DEPORTE

Soy un gran aficionau al ciclismo, casi me atreveria a dicir que ye el deporte que mas me gusta aunque sea el que menos practico. Organize tres viajes a finales mitiques del Tour de Francia como son el Aubisque dos veces y el Tourmalet y asisto a los finales en alto de la Vuelta a España cuando el trabajo lo permite, esti añu Coto Bello y anteriormente Lagos y Angliru y por supuesto nun pierdo ninguna etapa per la tele de les grandes vueltes.Por todo eso escribo hoy sobre esti deporte intentando un poco lavar su imagen que dia tras dia tan machacando desde munchos sitios. Se que siguen esti blog munchos deportistas aficionaos a los que nun voy a cuestionar su limpieza pero a los que toy seguru que si yos ficieran algun control tarin en estos momentos castigaos a perpetuida. Lo que pasa ye que los deportistas nuestros dopense a base cubalibres y chupitos y eso mas bien los perjudica en el rendimientu.
Hablando un poco en serio quien nun tomo alguna vez Bisolvon pal catarro o algun antiflamatoriu pal lumbagu antes de participar en algun partiu del Almetedi o en una carrera de San Silvestre. Seguro que si vos faen mexar en el frascu y lo analizamos en la botica el predictor echa fumo.
Yo toy convenciu de que tos los deportistas de elite ayudense de alguna manera pa mejorar el rendimientu y con esto nun quiero dicir que se dopen continuamente pero si que colaboren artificialmente a que el cuerpu tenga les sustancies necesaries pa tener el maximu comportamientu , sin pasase de los limites establecios por les agencies antidopaje. Lo que pasa que el nuestru cuerpu nun ye una maquina perfecta y nun produce siempre igual eses sustancies que los medicos de los equipos, de ciclismo de fubol o de lo que sea, controlen pa nun pasase de la raya.
Y ahi ye cuando surge el problema, el medicu receta lo que piensa que se necesita y esa semana el cuerpu fabrico mas de la cuenta y coincide que te analizen y entos apaez el casu en los periodicos al nivel de la importancia del deportista. Caso Maradona, Caso Gurpegui, Caso Guardiola, etc por citar algun del futbol por que si mos ponemos con el atletismo o el ciclismo la lista ye interminable.
Lo ultimo ye el casu Contador al que van a castigar por un añu y quitai el ultimu Tour por comer segun el un chuleton con clembuterol. La verda ye que pue suceder pero como lo detectaron aunque sea sin querer les leyes dicen que hay doping y hay que castigar. A mi duelme muncho esti casu pero ya diji que nun pongo la mano en el fuevu por nadie.
Toy convenciu que lo hay en tos los llaos, incluso en les inocentes rutes de montaña que facemos y tengo que reconocer publicamente que yo toy implicau en un casu, Casu Goyo,lo que pasa que nun sali en ningun periodicu. En una ruta Villoria San Isidro tuvi fuerte molesties musculares en un pie que solucione con un neurofren que nun solo me quito el dolor sino que llegue al puertu como si nun hubiera caminao na, casi volaba.Y en el nuestru equipo conozco mas casos que nun voy a desvelar pa respetar la presuncion de inocencia de los implicaos y el su derecho a la intimida.Solo voy a nombrar a dos que tan siendo investigaos y de los que tengo permisu pa hablar. Un ye Gil que ca vez que va con nosotros lleva cuatro botelles de dos litros de un liquido turbio que el diz que ye acuarius . Y el utru ye Rumasa que cuando coincide que hay un chigre en mita del recorriu inyectase por via oral una sobredosis de un producto que debe ser frances por que el diz que se llama Pinta avec Pepsi. Lo que pasa que a estos dos nun se yos pue tomar muestres del  mexu por que la agencia antidopaje nun tien recipientes tan grandes pa recogelo.
Ahora vamos a lo serio. En el fubol escuches a ca poco les lesiones de jugaores que a un mortal normal postrarinlu en cama 6 meses y ellos en 15 dis tan como nuevos. Lei fae poco que a los jugaores de un equipo de los grandes, supongo que lo fadran todos, pa acelerar la recuperacion van a un medicu conociu de Pamplona y a base de sacar sangre, enriquecela y volver a inyectala adelanten el alta medica una barbarida. Eso en ciclismo ye doping y en futbol ye legal asi que alguien me lo explique. Depues tan los que usen en su vida nocturna sustancies perjudiciales pa andar de marcha y que si yos ficieran controles por sorpresa como a los ciclistas llevarimos alguna sorpresa mayuscula.
Los defensores de que en los deportes de equipo nun hay doping esgrimen como principal argumentu que en el fubol ye mas importante la calida de los jugaores y les tactiques de los entrenaores que la resistencia fisica. A ver si me van a decir a mi que un equipo que corre como llocos durante los noventa minutos nun tien mas posibilidaes de ganar que utru que en la segunda parte anden frayaos y arrastru pel campu o esos que presionen en ca juga hasta que pita el arbitru el final nun tienen mas favorable ganar que los que nun tiren ni de la cadena del water. Pues a mi paezme que los que se ayuden de algo tienen mas fuerza pa correr, pa presionar y hasta pa tirar a puerta asi que eso ye alterar la competicion y habia que castigalo.
Asi que pa nun ser muy pesau solo me queda animar a Contador en estos momentos y criticar el cinismo de munchos que prefieren mirar pa otru llau y negar les evidencies por lo que por mi parte pido que se faigan controles igual de estrictos a los del fubol a los del balonmano o a los del baloncesto como los que se faen a los ciclistas y si tienen que caer algunos de los figurinos de los grandes que apechuguen y y que paguen como Contador.
Si consegui que leyerais hasta aqui espero conseguir que deis vuestra opinion sobre esto bien en esti blog o en los de deporte con los que tenemos enlace. Espero vuestres confesiones y al igual que los curas na iglesia pueo ponebos alguna penitencia pa perdonabos pero tranquilos que a vosotros nun vos voy a castigar.

5 comentarios:

  1. Hola Goyo.
    Ye la primera vez que entro en el blog. Nun me había percatao hasta ahora de su existencia. Supongo que la rutina de entrar siempre en los mismos sitios sea la causa. A partir de ahora pasa a formar parte de esa lista de fijos.
    Muy buena entrá, a mi entender, sin "esbabayar" y poniendo idees sobre la mesa pa argumentar la tu postura... ¡Risa me dan los que tachen a los deportistas de "yonkis"!. Como bien dices, coge un frascu un lunes por la mañana y si nun quema el culo, hablamos...
    Lo dicho, a partir de hoy tienes un seguidor nuevu. Ya te pongo en la mi lista de enlaces.
    Un abrazu.

    www.hectormoro.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reflexion , cuanta razon tienes , yo conozco un que tomo una culdina en un campeonato españa y dio doping , desde aquel añu dejo de tirar con arcu indignaisimu y no y faltaba razon , encima quitaroni el titulo de campeon de españa(dime tu lo que ayuda la culdina a tirar fleches)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Goyo impresionante. Yo opino igual que tu. Toy seguru de que si no fuese por le concentraciones que se faen hasta les 4 ó 5 de la mañana en algùn chiringu los joyas del Almetedi nun rendirìn como rinden. Ostia si hasta pa dir a examen de teorica del carnet de conducir hay persones que tienen que tomar un chupitin o dos pa la tranquilidad y el rendimientu.

    ResponderEliminar
  4. en el almetedi tamos muy presionaos por los presidentes y obliguen a ganar como sea,de ahi vien lo de renovar la sangre los viernes.

    ResponderEliminar
  5. Con esti fondo pantalla que pusisti vamos quedar ciegosssssssss. lleese muy mal

    Buena reflexión

    Saludos

    ResponderEliminar